Empanadas de Horno

En los días de fiesta la ciudad se transforma en un lugar de calma y tranquilidad y con un día frío y de lluvia lo que más provoca es arroparse bajo las sábanas para disfrutar de una buena película y descansar (por lo menos ese suele ser mi caso generalmente, jeje).

En esta oportunidad preferí hacer algo diferente, pero que me permitiera disfrutar del calor de mi hogar y la compañía de los míos, así que me propuse ofrecer una tanda de empanadas a nuestros más allegados. Junto a mi marido, y fiel ayudante, creamos una rica variación de la original receta de Empanadas Chilenas, la cual es la que más conozco y con la que he tenido mayor experiencia preparándola.

Variación porque en vez de rellenarlas con el típico pino chileno que consiste en carne y cebolla y su tradicional agregado de huevo duro, pasas y aceituna, decidimos crear un nuevo relleno inspirado en el rico hogao colombiano mezclado con pollo, sazonado con su caldo y con el toque personal del chef.

Desafortunadamente esta tanda no alcanzó a ser devorada por todos, pero debido al éxito que han tenido entre mis comensales saldrán nuevas variedades entre semanas acorde a las peticiones solicitadas y a sus gustos personales.

Apetitosa por fuera y deslumbrante por dentro... Una empanada, una sorpresa, de parte de mi inspiración.
Saludos y que disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario